domingo, 31 de agosto de 2008

acelerador de particulas 10/09/2008

Bueno para todos los que están preocupados por el cambio climatico, deforestación, guerra nuclear, guerra por el agua. por el petroleo,crisis económica mundial, imperialismo de Russia, EEUU y China.... esto es mas grave existe la pequeña posibilidad que el mundo cague, pero exite leean este articulo....

ha y solo en 10 dias mas la prueba ya esta programada...

La puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC, el mayor acelerador colisionador de partículas jamás construido por el hombre.

Cuando la colosal máquina entre en funcionamiento en el CERN, el laboratorio de física europeo, cuyo anillo acelerador de 27 kilómetros es el mayor que existe en el planeta, los científicos pondrán en juego fuerzas de una magnitud desconocida en el Universo desde su creación misma, hace 13.700 millones de años, en el explosivo instante que la Ciencia (y la opinión pública) conoce como Big Bang. Por eso, Wagner y Sancho han decidido interponer una querella que impida, o que por lo menos retrase hasta que se disipen las dudas sobre su seguridad, la conexión de la gigantesca máquina. Esta afecta, además de al citado laboratorio europeo, también al Departamento de Energía de los Estados Unidos, al laboratorio de física norteamericano Fermilab y a la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, estos últimos por facilitar en distinta medida los preparativos finales y la puesta a punto del LHC en un momento en que la seguridad del acelerador no esta aún garantizada.

Y aunque nadie piensa en serio que esta acción judicial sea capaz de retrasar un proyecto internacional de gran envergadura y en el que Europa lleva trabajando casi dos décadas, sí es cierto que servirá para suscitar un auténtico juicio popular alrededor de una instalación científica y una tecnología que también cuentan con enemigos y detractores.

Wagner, que estudió Física e investigó sobre rayos cósmicos en la Universidad de California en Berkeley, y Sancho, que se define a sí mismo como un «investigador de la teoría del tiempo», recogen en efecto las dudas y temores ya expresadas por algunos científicos. Entre ellas, la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta 'tragarse' al planeta entero. O la posibilidad de que se generen monopolos magnéticos, unas partículas «exóticas» que tendrían la capacidad de dejar «fuera de servicio» a los núcleos atómicos ordinarios. O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a toda la materia de la Tierra y convirtiéndola en materia extraña...

Recrear el 'Big Bang'

A 100 metros bajo tierra, en la frontera entre Francia y Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor instrumento científico jamás construido, emerge como una catedral de cables y acero dispuesta a arrancar los secretos de la creación del universo. En una fecha aún por determinar, en julio o agosto, dos haces de protones se cruzarán a una velocidad próxima a la de la luz en el interior de un túnel en forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia.

En cuatro puntos diferentes, estos haces chocarán entre sí en enormes colisionadores, cuya misión consiste en analizar cada segundo las partículas resultantes de la colisión de dos mil millones de protones en condiciones semejantes a las registradas justo después del Big Bang.

Por el momento, los técnicos se afanan en poner a punto los colisionadores, el mayor de los cuales, Atlas, mide 25 metros de diámetro por 46 metros de largo. El helio líquido permite enfriar hasta una temperatura de -271 grados los imanes superconductores, que son los que se encargan de orientar los haces, el uno hacia el otro. Dentro de los colisionadores, la temperatura superará a la del Sol. Las colisiones podrían crear materia oscura y energía oscura, que componen el 96% del universo. Es esta perspectiva la que suscita inquietud

Duerman tranquilos, hagan lo que siempre quisieron hacer y carreteen harto por si acaso…….



viernes, 15 de agosto de 2008

Descarga Wall -E


Wall-E es una película computacional que crítica la creciente dependencia tecnológica de los seres humanos. Wall-E es la mejor película “infantil” en años; Wall E es La Odisea en el espacio del Siglo XXI. John Lassester y compañía nos muestran las ruinas de un mundo perdido provisto de montañas de basura y un pequeño robot limpiador. El tierno, ingenuo y torpe “Wall E”. Un solitario trabajador de la basura que disfruta coleccionando chucherías de un mundo que se fue. Un solitario individuo capaz de disfrutar hasta los más simples detalles.


Entonces hace su aparición Eva. La primera robot de vuelta en la tierra. Nuestro pequeño amigo se enamora perdidamente de ella. Pero Eva es una chica moderna, violenta y arribista, que no esta dispuesta a ponerle atención a un pequeño y tranquilo obrero. Es necesaria una tempestad para que esta coqueta chica se fije en nuestro héroe. Quien le muestra una era de cubos rubic, bailes y televisores. Pero lo que más le impresiona es una pequeña planta, inconfundible señal de vida.

Con su ramo de flores Eva regresa al crucero espacial en el que viven los obesos humanos. Pero nuestro Wall-E es un chico persistente, capaz de seguir a su amor hasta más allá de las estrellas. Un lugar en el cual el hombre ha hecho todo lo posible por no hacer nada. Donde se vive todo el día sentado en una silla voladora, mirando únicamente una personal pantalla y asistido en todo momento por omnipresentes y omniscientes robots.

Wall-E refleja el egoísmo de una sociedad que esta dispuesta a todo por su propia comodidad. No importan los sacrificios que sean necesarios. Si hay que destruir un bosque… se destruye. Si hay que desechar algo… se bota. Si





http://www.megaupload.com/?d=NEJINDTH
http://www.megaupload.com/?d=5OZ325SL
http://www.megaupload.com/?d=EY3RGZ35
http://www.megaupload.com/?d=1KYTUU4I
http://www.megaupload.com/?d=72WQVLSU
http://www.megaupload.com/?d=EGP9KKSP
http://www.megaupload.com/?d=WRMUYNJN

Tradiciones Vanas


Aquí una gran traiciones danesas

Aunque parezca mentira aún hoy en día se sigue realizando cada año esta brutal, dantesca, sangrienta masacre en las islas feroe, que pertenecen a Dinamarca. Un país supuestamente 'civilizado'

Las tradiciones que son sino el reflejo del pensamiento de un pueblo, se deberían respetar por que son el sentir de tus antepasados y de tu nación, pero a que costo, muchas de las cosa que eran consideradas normales antaño ahora no son mas que barbaridades… por que….. ya todo cambio…

Ya el honor la gallardía no de demuestra matando una fiera bestia ni luchando hasta la muerte con espada, sino se demuestra, luchando con las bestias de ahora que no son los leones ni los osos que eran nuestros totens y símbolos de una naturaleza indomable, sino haciendo frente a lo que realmente nos domina y nos hace vernos comportarnos y sentirnos como simple ganado estupidizado….

Bajo este concepto de verdadera gallardía lo que realmente se podrían llamar hombres realmente seriamos muy pocos…..