viernes, 13 de marzo de 2009

El mar en 100 años

Los efectos del cambio climático parecen ser más graves de lo previsto. Así concluyó un estudio presentado en el Concreso Científico Internacional para el Cambio Climático que se está realizando en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La investigación, presentada por el profesor de Instituto de Postdam para el Cambio Climático, Stefan Rahmstorf, señala que, contrario a la estimación realizada por la ONU en el 2007, el alza en el nivel de los mares llegaría a un metro de altura, el doble de lo dicho por la Organización de Naciones Unidas.

La razón de esto, explicó Rahmstorf, es la velocidad sin precedentes con la que la superficie de los hielos, particularmente del polo norte, se está derritiendo.

Esto afectaría directamente no sólo a las más de 600 millones de personas que viven en zonas costeras alrededor del mundo, sino también a las cosechas que, producto de las inundaciones, se perderían para siempre.

La diferencia con el anterior cálculo se dio porque la ONU no tomó en cuenta la cantidad de hielo que no se derrite, pero sí se desprende y cae en la superficie marina.

El profesor señaló que de no hacerse ningún cambio con respecto a las emisiones de carbono actuales, la temperatura de la Tierra podría aumentar seis grados para el 2100, lo cual afectaría seriamente la supervivencia de la especie en el planeta.

No hay comentarios: