domingo, 22 de marzo de 2009

Polucion del aire

La polución del aire causa la muerte de dos millones de personas al año, según afirmó hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

La institución elaboró un informe titulado "El tiempo, el clima y el aire que respiramos" con motivo del Día Mundial de la Meteorología que se celebra el próximo lunes, 23 de marzo.

Según el estudio de la OMM, en Europa la polución reduce la vida de los ciudadanos de entre 4 a 36 meses, aunque la media es de nueve meses.

"Los gases y las partículas tóxicas que son emitidas en la atmósfera tienen efectos muy nocivos para la salud humana", afirmó el director general de la OMM, Michel Jarraud.

El problema es que el calentamiento global va a exacerbar la polución atmosférica a causa del aumento de la desertificación, que provocará más tormentas de arena, y del incremento de incendios, que intensificarán la presencia de partículas nocivas.

Es por ello que Jarraud hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se mantengan los compromisos en la lucha contra el cambio climático en un año "clave", dado que habrá sendas conferencias en Ginebra y en Copenhague para intentar aunar posiciones y establecer una agenda mundial consensuada.

No hay comentarios: