viernes, 20 de febrero de 2009

Atlantida


Una imagen satelital tomada por el programa digital Google Ocean halló lo que fue definido como una ciudad sumergida a 1.000 kilómetros de la costa oeste de Africa, cerca de las Islas Canarias, especulando que pueda tratarse de la "Atlántida perdida".

Según informó hoy el diario inglés The Sun, la imagen muestra un rectángulo perfecto del tamaño de Gales sumergido a cientos de metros de profundidad del Océano Atlántico.

La foto satelital detalla un plano simétrico de líneas paralelas y perpendiculares, semejante a un mapa de una enorme metrópolis.

Situado en un área llamada Plataforma Abisal de Madeira, el plano fue descubierto por el ingeniero aeronáutico inglés Bernie Bamford, que investigaba a través del Google Ocean.

Bamford, de 38 años y residente en la localidad inglesa de Chester, afirmó que las líneas "parecen hechas por el hombre".

"La posibilidad de un descubrimiento extraordinario ha cautivado a oceanógrafos y geofísicos", escribió el Sun.

El sitio se encuentra a 1.000 kilómetros al oeste de Africa, cerca de las Islas Canarias, un lugar para la Atlántida perdida sugerida por el filósofo griego Platón, quien creía que una civilización que vivía en esa isla quedó sumergida por un terremoto hace 12.000 años.

El "mapa" fue reproducido por Google Ocean, una extensión del programa digital Google Earth que utiliza imágenes de satélites combinadas con fotografías marinas.

ISLA LEGENDARIA
El profesor Charles Orser, curador de arqueología histórica de la New York State University y una de las principales eminencias sobre los estudios de la Atlántica, calificó el hallazgo como "fascinante".

"Ese sitio es uno de los lugares más prominentes sobre la ubicación sugerida para la Atlántida, como fue descrita por Platón. Merece ser analizado en detalle", agregó.

La Atlántida es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.

nota esto puede ser un truko pero ahy que publicar toda la informacion interesante



No hay comentarios: